Herramienta CIMTRA

BLOQUE GASTOS

1. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre comunicación social y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

1.2 Compara directamente contra el monto del año pasado: Comparativo de Gastos de Comunicación Social 2021-2022 

Comparativo de gastos de comunicación social

4. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre gastos de “gestión” de su cuerpo Edilicio (Cabildo) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

4.1 En forma global
4.2 Desglosa por individuo (por Regidor y Síndico)
4.3 Desglosa por fracción partidista
4.4 Publicación del listado de beneficiarios que recibieron apoyos por cada Regidor y/o por sus oficinas de Enlace:

6.- El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre ejercicios de gasto municipal y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

6.4 El gasto ejercido y desglosado para cubrir el o los contratos colectivos sindicales y/o de beneficio para los trabajadores (cuando no existan sindicatos).Sindicatos gastos

7. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre proveedores y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

7.2 Monto de venta del proveedor al Municipio y folio(s) de factura(s): Proveedores abril-junio 2022

BLOQUE OBRAS

11. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado con las propuestas de obra del COPLADEMUN (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal -o como se denomine-), planteadas al Ayuntamiento para el ejercicio del Ramo 33 del año en curso, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

11.1 Publica listado completo de propuestas de obras COPLADEMUN: http://ayuntamientodeprogreso.gob.mx/planeacion/wp-content/uploads/2022/04/ACTA-DE-SESION-ORDINARIA-DE-PRIORIZACION-DE-OBRAS-PARA-EL-EJERCICIO-FISCAL-2022.pdf
11.2 El listado distingue las obras seleccionadas por el COPLADEMUN para realizarse y aquellas validadas por el Ayuntamiento.http://ayuntamientodeprogreso.gob.mx/planeacion/wp-content/uploads/2022/04/ACTA-DE-SESION-ORDINARIA-DE-PRIORIZACION-DE-OBRAS-PARA-EL-EJERCICIO-FISCAL-2022.pdf
11.3 Publica acta o acuerdo del Ayuntamiento donde se registra el motivo o razón para seleccionar cada obra.

BLOQUE BIENES Y SUS USOS

13.- El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los bienes inmuebles que el municipio le arrienda a personas físicas o morales y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

13. BIENES INMUEBLES ARRENDADOS ENE-JUN22

13.1 El listado tiene el nombre/descripción de cada bien inmueble (arrendado)
13.2 El listado señala el nombre del arrendatario y su RFC
13.3 El listado señala el monto de arrendamiento de cada bien inmueble
13.4 El listado incluye la fecha (día, mes y año) desde que se arrenda cada uno de los bienes inmuebles

14.- El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los bienes inmuebles arrendados por el municipio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia: 

14. Bienes inmuebles arrendados por el mpio

14.1 El listado tiene el nombre/descripción de cada bien inmueble (arrendado)
14.2 El listado señala los montos de arrendamiento por inmueble
14.3 El listado señala el nombre de la persona física o moral y su RFC a la que se le arriendan los inmuebles
14.4 El listado incluye la fecha (día, mes y año) desde que se arrenda cada uno de los bienes inmuebles
14.5 El listado describe muy brevemente para qué se arrienda cada bien inmueble (el uso que se le da)

Bienes arrendados del Ayuntamiento

15. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre bienes inmuebles patrimoniales propiedad y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

Bienes inmuebles propiedad del mpio

15.1 El listado incluye el nombre/descripción del bien inmueble y localización PREDIOS AYUNTAMIENTO V.7 CON INMUEBLES DE ALTA Y BAJA – (1er Semestre de 2022)
15.2 El listado incluye el valor actualizado anual y la clave de registro de cada bien inmueble

17. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el método de selección y la lista de los integrantes del comité (cualquiera que sea su nombre) que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza, además de designar al o los ganadores, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

17.1 Existe el Comité y se publica acta de su instalación: Acta de Instalación del comite de adquisiciones
17.2 El Comité tiene un reglamento interno17.Gaceta-Municipal-793 Comite de adquisiciones
17.3 El reglamento describe el método de selección de integrantes17.Gaceta-Municipal-793 Comite de adquisiciones
17.4 Existe actas de sesiones que incluyan fecha, orden del día y asuntos tratados
17.5 El reglamento indica la obligatoriedad de integrantes de la sociedad civil en el Comité y además se aplica (hay integrantes de este sector)

BLOQUE ADMINISTRACIÓN

20. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los donativos (en especie o económicos) otorgados por el Presidente Municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia: 

**También se puede visualizar en la Plataforma Nacional de Transparencia Fracción XXVI y XLIV

http://ayuntamientodeprogreso.gob.mx/atencion_ciudadana/2022/05/20/lista-de-beneficiarios-1er-trimestre-2022/

http://ayuntamientodeprogreso.gob.mx/atencion_ciudadana/2022/08/01/lista-de-beneficiarios-2do-trimestre-2022/

20.1 Existe listado (incluye fechas; día, mes y año)
20.2 El listado describe tipo de donativo y/o apoyo
20 3 El listado desglosa el monto del o los donativos y/o apoyos
20.4 El listado incluye el nombre de beneficiario o beneficiarios ya sean personas físicas o morales y su RFC.
20.5 El listado incluye los criterios generales para otorgar donativos y/o apoyos: http://ayuntamientodeprogreso.gob.mx/finanzas_tesoreria/wp-content/uploads/2022/08/12-CONVENIO-CR-DE-COLABORACION-PARA-LA-RECEPCION-DE-DONATIVOS-CRUZ-ROJA-Y-EL-MUNICIPIO-DE-PROGRESO_000007.pdf
20.6 Se publica el documento, acta o minuta oficial que aprueba la donación y/o apoyo: http://ayuntamientodeprogreso.gob.mx/finanzas_tesoreria/wp-content/uploads/2022/08/12-CONVENIO-CR-DE-COLABORACION-PARA-LA-RECEPCION-DE-DONATIVOS-CRUZ-ROJA-Y-EL-MUNICIPIO-DE-PROGRESO_000007.pdf

21.El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los programas de subsidio(en especie o financiero) otorgados por el Presidente Municipal , cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

Subsidios de Enero a Junio 2021 CIMTRA

21.1 Existe listado (incluye fechas; día, mes y año)
21.2 El listado describe tipo de subsidio
21.3 El listado desglosa el monto del subsidio aprobado y periodo de vigencia
21.4 El listado incluye el nombre de beneficiario o beneficiarios ya sean personas físicas o morales y su RFC.
21.5 Población beneficiada estimada con el subsidio
21.6 Se publica el documento, acta o minuta oficial que aprueba el subsidio

22. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los donativos (en especie o económicos) o comodatos otorgados al Presidente Municipal, a funcionario alguno, regidores y síndico o al Ayuntamiento por cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:Comodatos 2021-2024

22.1 Existe listado (incluye fechas; día, mes y año)
22.2 El listado describe el donativo y/o comodato
22.3 El listado desglosa el monto del o los donativos y/o comodatos
22.4 El listado incluye el nombre del o los donatarios, ya sean personas físicas o morales, y su RFC

25. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) de manera semestral el monto de los subejercicios de cada uno de los programas sociales, tanto federal, estatal y municipal así como el destino de estos recursos: Subjejercicios 1er Semestre

25.1 Publica los montos de los subejercicios de programas sociales (federales, estatales, municipales)
25.2 Publica destino de los recursos arriba señalados

26. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) los ingresos extras (originalmente no presupuestados) que recibe el municipio tanto de la federación como del estado, así como el destino, utilización y comprobación de ese recurso (cuentas y programas):26.INGRESOS EXTRAS ENE-JUN22

26.2 Publica destino, utilización y comprobación de los recursos arriba señalados:

BLOQUE URBANIDAD

27. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los cambios de uso de suelo que se han autorizado en la presente administración y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

27.1 Publican registro de cambios de zonificación y uso de suelo aprobados por el Ayuntamiento (la información publicada debe incluir lugar, medidas físicas y modificación del uso; de residencial a comercial, de residencia a industrial, etc.)
27.2 Publican el dictamen o estudio técnico de la dependencia competente que sustente los cambios de zonificación y/o uso de suelo.
27.3 Publican mapa con los usos de suelo actualizado por cada modificación (cambio) de zonificación y uso de suelo.

28. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de permisos otorgados para la construcción de fraccionamientos nuevos que se han autorizado en la presente administración y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

28.1 Publica listado de todos los permisos otorgados para construir fraccionamientos nuevos (debe incluir fecha –día, mes y año-, nombre del fraccionamiento nuevo y ubicación).
28.2 El listado incluye nombre y RFC de la compañía constructora del fraccionamiento nuevo.

BLOQUE CONSEJOS

29. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el acta de instalación de cada uno de los Consejos/Comités municipales que se evalúan: (Seguridad Pública, Agua Potable, Desarrollo Urbano,Ecología, Copladem, Consejo que supervisa recursos R33, Transparencia y Catastro):

Comites-Consejos HAP

http://ayuntamientodeprogreso.gob.mx/comuna/2022/08/11/actas-de-instalacion-de-consejos-y-comites/