Coordinación de Fiscalización.
Dirección de Finanzas y Tesorería.
Licencia Municipal de Funcionamiento.- Es el documento que faculta a una persona física o moral para ejercer actividades comerciales dentro del territorio del municipio de Progreso Yucatán.
La persona física o moral que pretenda realizar una actividad comercial dentro del territorio del municipio de progreso, Yucatán.
Los primeros sesenta días del año.
Persona Física: 1.-Formato único de apertura, original; 2.-Documento que acredite la legal posesión del predio, copia; 3.-Identificación oficial, copia; 4.-Acta de nacimiento, copia; 5.-Registro Federal de Contribuyentes, copia; 6.-Documento que acredite estar al corriente con el pago del impuesto predial, copia; 7.-Licencia de uso de suelo, copia; 8.-Plano y Cédula Catastral, copia; 9.- Oficio por parte de Protección Civil indicando que puede funcionar correctamente en cuanto a la medidas de seguridad, copia; 10.-Recibo de agua potable, copia; 11.- dos fotografías del establecimiento, interior y exterior. 12.- Licencia de Salubridad, copia.
En caso de ser persona moral se solicitará además. Acta constitutiva, copia identificación del representante legal, copia.
1. Solicitud del Formato único de Apertura, 2.Cumplir con los requisitos contenidos en dicho formato, 3. Realizar el pago por el concepto de obtención de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Formato Único de Apertura (F.U.A)
De manera presencial en las oficinas de la Coordinación de Fiscalización.
15 días.
Estipulado en La Ley de Ingresos del Municipio de Progreso para el Ejercicio Fiscal 2018 dependiendo del giro comercial que se pretenda aperturar.
1. Efectivo, 2.Tranferencia Electrónica, 3.Cheque Certificado.
Sí.
En las oficinas de la Coordinación de Fiscalización.
De la fecha de expedición hasta el 31 de Diciembre del mismo año.
No.
Reglamento de Licencias Comerciales para el Municipio de Progreso, Yucatán.