TRAMITES UTP

By | 27/10/2016
Dependencia Responsable Unidad de Transparencia de Progreso
INFORMACION DE TRAMITES Y SERVICIOS
Nombre de trámite o servicio Solicitud de Acceso a la Información Pública
¿De qué se trata? Ejercer tu derecho a obtener información pública que se encuentre en documentos que se generen, obtengan, adquieran, transformen o conserven las unidades administrativas del Ayuntamiento.
¿Para que Sirve? Sirve para conocer para que conozcas el resultado de las acciones del Municipio, tengas acceso a los datos personales y puedas hacer la corrección de datos personales.
¿Qué se obtiene? Copias Simples, Copias Certificadas, Archivos Digitales en disco, consulta física de documentos.
¿Tiene Costo? Si, a saber:

·         Copias certificadas = $3.00 mn

·         Copias simples =$1.00 mn las primeras 20 sin costo.

·         CD con la información= $30.00 mn

·         DVD con información= $50.00 mn

·         Consulta física = sin costo

·         Entrega por internet= sin costo

·         Si facilita un medio= sin costo (disquete, usb, sd, msd, etc)

Tiempo de respuesta 10 días hábiles para la respuesta y 3 días hábiles para la entrega, previa pago de los derechos
Vigencia del trámite 30 días hábiles posteriores a la Respuesta
Formatos requeridos 1.  Solicitud   acceso información publica.pdf
2.  Solicitud acceso datos personales.pdf
3. Solicitud de Corrección de Datos Personales 2017.pdf

 

UBICACIÓN DE OFICINAS  
Oficinas Ubicación Horario Teléfono
Unidad de Transparencia de Progreso Calle 29 entre 18 y 20 Tablaje Catastral 4520.

Avenida Puerto de Abrigo, Yucalpetén. Progreso; Yucatán C.P. 97320

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. 1030109
Correo electrónico progreso@transparenciayucatan.org.mx

 

PROCEDIMIENTOS
Nombre del documento Original No. de copias Observaciones
Llenado de formato. SI las copias son proporcionadas por la Unidad de Transparencia de Progreso Se realiza la búsqueda interna de la información en la dirección que corresponda.
Procedimiento en la Unidad Llenar el formato establecido
Proporcionar datos completos para la atención de la solicitud
Describir de manera precisa la información solicitada
Definir la modalidad de la solicitud (acceso a la información pública, acceso a datos personales, corrección de datos personales)
Entregar los documentos requeridos en oficina
Espera tiempo de respuesta
Procedimiento en internet Acceder al SISTEMA INFOMEX utilizando el vínculo que aparece en la página de la Unidad de Transparencia del sitio del Ayuntamiento o directamente en el sitio: http://infomex.transparenciayucatan.org.mx/;
Registrarse como usuario
Llenar los campos de datos solicitados y enviar una vez terminado el formato
Verificar la Respuesta en el sistema en el plazo indicado en el acuse de recibo de la solicitud.
Condición para realizar el trámite No se entrega información clasificada como confidencial o reservada de acuerdo a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán.

No se da tramite a solicitudes ofensivas

No se da tramite a solicitudes que pretendan establecer dialogos o cuestionar solo se tramita acceso a documentos.

Fundamento legal Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán. Ley de Hacienda del Municipio de Mérida, articulo 81
Sitios de internet http://www.ayuntamientodeprogreso.gob.mx/transparencia.php

y

http://ayuntamientodeprogreso.gob.mx/uthap/

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