Trámites de la Unidad de Transparencia 2021-2024

By | 03/05/2019

 

Dependencia Responsable Unidad de Transparencia de Progreso
INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS
Nombre de trámite o servicio Solicitud de Acceso a la Información Pública y Ejercicio de Derechos ARCO
¿De qué se trata? Ejercer tu derecho a obtener información pública que se encuentre en documentos que se generen, obtengan, adquieran, transformen o conserven las unidades administrativas del Ayuntamiento.
Guía: Guia ciudadana solicitudes de información
¿Para que Sirve? Sirve para conocer para que conozcas el resultado de las acciones del Municipio, tengas acceso a los datos personales y puedas hacer la corrección de datos personales.
¿Qué se obtiene? Copias Simples, Copias Certificadas, Archivos Digitales en disco, consulta física de documentos.
¿Tiene Costo? Si, a saber:

·         Copias certificadas = $3.00 mn

·         Copias simples =$1.00 mn las primeras 20 sin costo.

·         Información pública municipal en disco compacto= $10.00 mn

·         Consulta Directa = Sin costo

·         Entrega por internet= Sin costo

·         Sí facilita un medio= Sin costo (Usb, sd, msd, etc)

Tiempo de respuesta 10 días hábiles para la respuesta y 3 días hábiles para la entrega, previa pago de los derechos
Vigencia del trámite 30 días hábiles posteriores a la Respuesta
Formatos requeridos  1. http://ayuntamientodeprogreso.gob.mx/uthap/wp-content/uploads/2022/04/FORMATO-DE-SOLICITUD-DE-INFORMACI%C3%93N-1.pdf

2. http://ayuntamientodeprogreso.gob.mx/uthap/wp-content/uploads/2022/04/FORMATO-SOLICITUD-DERECHOS-ARCO.pdf

 

UBICACIÓN DE OFICINAS  
Oficinas Ubicación Horario Teléfono
Unidad de Transparencia de Progreso Calle 29 entre 18 y 20 Tablaje Catastral 4520.

Avenida Puerto de Abrigo, Yucalpetén. Progreso; Yucatán C.P. 97320

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. 969 688 1192
Correo electrónico solicitudes@ayuntamientodeprogreso.gob.mx

 

PROCEDIMIENTOS
Nombre del documento Original No. de copias Observaciones
Llenado de formato. SI las copias son proporcionadas por la Unidad de Transparencia de Progreso Se realiza la búsqueda interna de la información en la dirección que corresponda.
Procedimiento en la Unidad Llenar el formato establecido
Proporcionar datos completos para la atención de la solicitud
Describir de manera precisa la información solicitada
Definir la modalidad de la solicitud (acceso a la información pública, acceso a datos personales, corrección de datos personales)
Entregar los documentos requeridos en oficina
Espera tiempo de respuesta
Procedimiento en Internet Acceder a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) utilizando el vínculo que aparece en la página de la Unidad de Transparencia del sitio del Ayuntamiento o directamente en el sitio:
https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio
1. Registrarse como usuario
2. Llenar los campos de datos solicitados y enviar una vez terminado el formato
3. Verificar la Respuesta en el sistema en el plazo indicado en el acuse de recibo de la solicitud.
Condición para realizar el trámite No se entrega información clasificada como confidencial o reservada de acuerdo a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán.

No se da tramite a solicitudes ofensivas

No se da tramite a solicitudes que pretendan establecer diálogos o cuestionar solo se tramita acceso a documentos.

Fundamento legal Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán, Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y Ley de Hacienda del Municipio de Progreso art. 44
Sitios de internet http://www.ayuntamientodeprogreso.gob.mx

https://www.plataformadetransparencia.org.mx/

http://ayuntamientodeprogreso.gob.mx/uthap/