Ceremonia correspondiente al primer lunes de mes.

PROGRESO.- Jóvenes de la secundaria estatal “Rafael Cházaro Pérez No. 111” de Progreso recibieron esta mañana a autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, para participar en la ceremonia correspondiente al primer lunes de mes.

Cortés Góngora, agradeció las facilidades para llevar a cabo dicha actividad al director del plantel Prof. Manuel Ojeda Castellanos, conjuntamente se tomó el tiempo para saludar a los más de 153 alumnos matriculados, quienes no dudaron en acercarse al alcalde para conversar y solicitarle apoyo en pro de la institución.

En ese sentido, y de manera formal, Ojeda Castellanos, solicitó al alcalde apoyo para la construcción de una techumbre, a lo que el alcalde Cortés Góngora tuvo para bien responder positivamente, ya que como es sabido el H. Ayuntamiento de Progreso efectúa estas ceremonias a fin de acercarse a la comunidad educativa para conocer sus necesidades y apoyar, en la medida de lo posible, en mejoras.

Por ello, durante la ceremonia exhortó a los estudiantes a continuar preparándose, “deben sentirse orgullosos de pertenecer a este país, que les brinda la oportunidad de ser mejores cada día; nosotros como autoridades nos comprometemos a seguir impulsando nuestras acciones para el beneficio de la educación de las futuras generaciones”, dijo el edil.

Para esta ceremonia se contó con la participación de los alumnos Fernanda Lara Chi, quien dijo el juramento a la bandera; Joseph Silveira Tintoré, indicó las efemérides del mes y Rosa María Castillo Cham, interpretó el Himno Nacional.

Además, como es habitual, se contó con el apoyo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito

Acompañaron al alcalde en el presídium el capitán Roberto Flores Rodríguez, de la IX Zona Naval de Yucalpetén; el Jefe de Resguardo Marítimo de la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán, Lic. Jorge Cruz Zapata; el Supervisor de las escuelas secundarias de la Zona 09, Prof. Mario Ángel Díaz Cruz y el, joven Manuel Gilberto Ku Loera, Presidente de la Sociedad de Alumnos.

También asistieron la Secretaria y el Síndico Municipal, María del Carmen Villanueva Ávila e Ing. Enrique Ordaz Martínez, así como regidores, directores y coordinadores municipales.