Jornada Comunitaria

PROGRESO.- Buena respuesta por parte de los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, quienes participaron hoy por la mañana en la jornada comunitaria que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Progreso en el Centro de Desarrollo Comunitario de aquella demarcación.

 

Con la finalidad de promover la participación de la sociedad y reforzar la función de los Consejos Comunitarios, se llevó a cabo esta jornada en donde, además de brindar talleres de pintura textil, bordado, fieltro y bisutería, se realizó una campaña de descacharrización a fin de eliminar los potenciales criaderos de moscos.

 

En la apertura se contó con la presencia del titular de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Lic. Manuel Batista Povedano; del regidor de Salud y Ecología, Lic. Jorge Concepción Casanova Simá, así como del Lic. Israel Echeverría Chacón, representante de la Sedesol; quienes reconocieron que la respuesta de la gente fue satisfactoria y mencionaron que se prevé realizar este tipo de actividad en la comisaría de Chuburná puerto en la próxima semana.

 

Cabe mencionar en cada una de las comisarías de este municipio existe un Consejo Comunitario en donde se motiva la participación y el dialogo de los ciudadanos para detectar las problemáticas que requieren de la acción de las autoridades gubernamentales.