Servicio de biblioteca

A leer en vacaciones (2)

PROGRESO.- A vísperas de las vacaciones decembrinas, la Coordinación de Bibliotecas invita a la población en general a integrar entre sus actividades la lectura y, por supuesto, a visitar las bibliotecas que hay en el municipio.

 

El Prof. Jorge Heriberto Osorio Manzano, titular de Bibliotecas, sugiere que “durante esta época en la que los niños tendrán más tiempo libre, sería bueno sumar entre sus momentos de esparcimiento la lectura; habito que además de beneficiarles académicamente, les permite desarrollar su vocabulario y su imaginación.

 

En ese sentido, el funcionario explicó que la biblioteca modelo “Eligio Ancona” dará servicio de manera habitual, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y sábados de 8 a 13 horas, esto para que quienes deseen aprovechar sus vacaciones para dedicarle un tiempo a la literatura.

 

Actualmente, explica el funcionario, “la biblioteca cuenta con un acervo de más de 10 mil libros de todo los temas, desde Psicología, pasando por Tecnología, Bellas Artes, sobre Yucatán, hasta los del Sistema Braille; hay para todas las edades”, dijo Osorio Manzano, y destacó que entre los libros que más solicitan los jóvenes están los de terror e historietas o comics, mientras que los niños buscan más sobre dinosaurios y suspenso, algunos de éstos en 3D, sin olvidar que los más pequeños también cuentan con un espacio como lo es la Bebeteca.

 

Por lo anterior, Osorio Manzano, reitera que siempre es buen momento para ojear un libro y dejarse llevar por su contenido.

 

Finalmente, Osorio Manzano también mencionó que las escuelas aún pueden solicitar el servicio de Visitas Guiadas, “las bibliotecarias preparan actividades de lectoescritura en apoyo al tema que estén viendo en la escuela, para ello los docentes pueden acudir a la biblioteca con cinco días de anticipación a la fecha que se desean programar”, dijo.