CXLIV Aniversario del Natalicio de Francisco I. Madero.

PROGRESO.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, realizaron un homenaje conmemorativo por el CXLIV Aniversario del Natalicio de Francisco I. Madero.

El evento dio inicio con el izamiento de bandera realizado en el Parque de la Independencia, .En punto de las ocho de la mañana, para posteriormente entonar el himno nacional acompañados de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del puerto.

El discurso del día corrió a cargo del Coordinador de Servicios Públicos, Luis Alfonso De Garay Canul, quien resaltó la importancia que tiene en la historia de México, el también llamado “Mártir de la democracia mexicana”.

“El día de hoy recordamos juntos a pasos firmes, la trayectoria de un hombre que a pesar de la adversidad de aquel tiempo, lucho hasta el fin por el bienestar de un pueblo que exigía sus derechos, Francisco I. Madero es hasta ahora, un símbolo de la unidad de nuestra revolución” indicó.

Para finalizar, los pequeños del tercer grado del colegio mencionado ofrecieron el poema “Al presidente Madero”,  para luego ser aplaudidos por los presentes.

A esta ceremonia cívica también asistieron: el Contraalmirante Daniel Gálvez López, en representación del Comandante de la IX Zona Naval, el Vicealmirante D.E.M Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri; Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos; la Profesora Alejandrina Basto Esquivel, Directora del plantel invitado; así como también Regidores, Directores y Coordinadores de la Comuna.