Reconocen labor de maestros en ceremonia cívica del primer lunes del mes de octubre

IMG_8645 (1600x1200)

Con el aplauso de Autoridades Municipales y estudiantes, Profesores  de la Secundaría Técnica Num. 8, Profesores  recibieron distinciones por sus distinguidas trayectorias, en el homenaje correspondiente al primer lunes del mes, que se realizó esta mañana en la cancha de este colegio.

En punto de las ocho de la mañana, comenzó la ceremonia con el izamiento del lábaro patrio por parte de la escolta y banda de guerra de la Policía Municipal acompañados del Síndico Municipal, Enrique Ordaz Martínez, quien asistió, en representación del Alcalde José Isabel Cortés Góngora.

Previamente a entonar el himno nacional y rendir honores, el  juramento a la bandera corrió por cuenta de la señorita Erika del Carmen Tzec Valle, del tercero “B”, mientras que las efemérides, fueron otorgadas de la voz del joven Luis Ángel Uribe Caamal del mismo grado y grupo.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la Directora del plantel, Galdys  Momtalvo Flores, para luego cederle el micrófono a la Profesora Cindy Nayeli Can Cen, quien ofreció una semblanza histórica del colegio.

“Nuestra Secundaria surge en 1972, actualmente le brinda a sus 300 alumnos instalaciones que cumplen con los requerimientos que garantizan una alta calidad educativa; esta escuela es única en su género, pues ofrece servicio de alimentación de forma gratuita así como transporte bajo el cuidado de sus 40 trabajadores; ante los actuales retos, este es un espacio que responde a las necesidades de cada escolar garantizándole condiciones de inclusión y convivencia” dijo.

Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos por años de servicio a los maestros y personal que integran este plantel; con más de 15 años de servicio, pasaron al estrado, el señor Ignacio López Ruíz, y los profesores Luis Rodríguez Baeza y Addy Rukmini Morales Castillo.

Con más de 20 y 25 años en el colegio se reconoció a Hernán Alberto Cervera Urtiaga y Bertha Karina Gil Fuentes.

Con una gran ovación del respetable, se otorgaron distinciones a Armando Wilberth Jiménez Tamayo y Alma Delia Chacón Gonzales, por sus 30 y 45 años de servicio.

“Aprovecho a felicitar a todo el personal que hoy fue reconocido por su entrega al frente de la educación, les exhorto a continuar por este camino con ese mismo entusiasmo y compromiso, reitero también que cuentan con nosotros, para que juntos a pasos firmes forjemos un futuro más próspero para nuestros jóvenes” expresó el Síndico de la Comuna en su discurso para finalizar con el evento.

El presídium también estuvo integrado por la Teniente de Fragata, Raquel Hernández Saavedra en representación del Vicealmirante C.G.D.E.M. Rosendo Escalante Ilizaliturri, Comandante de la IX Zona Naval en Yucalpeten y la plantilla de Regidores del honorable cabildo.

Al evento también asistieron Directores y Coordinadores que integran el H. Ayuntamiento de Progreso 2015-2018.