Construccion de Cuartos Adicionales

5 (1)

PROGRESO.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Progreso inició recientemente el programa de “Construcción de cuartos adicionales”; apoyo que beneficiará a 70 familias y 352 personas directas, tanto de la cabecera municipal como de comisarías.

Dicho programa se lleva a cabo gracias al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal Ramo-33 2017, el cual cuenta con una inversión de 4 millones de pesos, dijo el titular de la dependencia, Ing. Luis Fernando Martínez Estrada e indicó que los trabajos en esta ocasión están a cargo de la empresa Cabexp S.A. de C.V.

En ese sentido, el funcionario explicó que los trabajos consisten en la construcción del cuarto en su totalidad, es decir, cimentación, cadena de cimiento, castillos, muros de block, cadena de nivelación y cerramientos, construcción de piso y techo de concreto, este último, dijo, incluirá impermeabilización y desagüe pluvial.

Y agregó que también se realizarán los acabados en muros interiores y exteriores así como en el plafón e instalación de hamaqueros, y contará con instalación eléctrica básica para finalmente hacer la instalación de puertas y ventanas.

Martínez Estrada, mencionó que se espera que estos trabajos concluyan en diciembre, y destacó que se busca, a través de este programa, mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del municipio