Conmemoran CLXX aniversario de la Defensa Heroica del Castillo de Chapultepec

IMG_7983 (1600x1200)

Autoridades Civiles y Militares, encabezadas por el Presidente Municipal José Isabel Cortés Góngora, rindieron este miércoles trece de septiembre, un homenaje al lábaro patrio con motivo del CLXX aniversario de la Defensa Heroica del Castillo de Chapultepec.

La ceremonia cívica, tuvo lugar en el Obelisco conmemorativo a los “Niños Héroes”  y se contó con la presencia de los alumnos de la escuela “Filemón Villafaña Farfán”, como invitados especiales.

Para resaltar este acto patriótico por parte de los Niños Héroes, hizo uso de la palabra de Teniente de Navío, María del Carmen Nos Parra.

“El día de hoy  recordamos la gesta heroica  que realizaron  un grupo de  jóvenes cadetes, no solo  por defender a su colegio, sino a la patria entera, ante la ofensa de las fuerzas de los estados unidos durante su invasión en  1847; esta acción sigue viva pues alentaron a los mexicanos para sobreponerse y mantener la frente en alto, demostrando con ello que el principal valor de los mexicanos debe ser siempre el de preservar y fortalecer la soberanía nacional” expresó el Primer Edil en su discurso.

Los honores a la bandera, corrieron por cuenta de la Escolta y Banda de Guerra de la IX Zona Naval con base en el puerto de Yucalpetén, así como también el tradicional pase de lista y salva de honor.

Para finalizar el acto cívico, se colocó una ofrenda floral y se realizó la guardia de honor por parte del Alcalde del puerto, acompañado del Capitán de Navío Miguel Ángel Nomar, en representación del Vicealmirante del C.G.D.E.M Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, Comandante de la Zona Naval; el Capitán de Puertos, Bernardo Crespo Silva y el Síndico Municipal, Enrique Ordaz Martínez.

A esta ceremonia, también asistieron Regidores, Directores y Coordinadores que conforman el H. Ayuntamiento 2015-2018.