Reiteran a los jóvenes a obtener la Cartilla de Identidad.

PROGRESO.- La Coordinación de la Junta Municipal de Reclutamiento reitera a todos los varones mexicanos nacidos en el año 1999 (clase), así como anticipados y remisos a obtener la Cartilla de Identidad y cumplir con el Servicio Militar Nacional.

 

“La fecha límite se acerca y este documento, además de ser necesario para realizar el Servicio Militar Nacional, también es útil para diversos trámites de carácter personal, profesional y laboral”, destacó el titular de dicha oficina, el Prof. José Darío Campos Manrique.

Por lo anterior, hace un exhortó a los jóvenes a acudir a la oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento personalmente para realizar dicho trámite, mismo que inició en enero y concluirá el 15 de octubre.

 

Los requisitos para el alistamiento son original y copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio con la dirección actual y correcta, del comprobante del grado máximo de estudios realizados (si está estudiando deberá traer constancia actualizada), también copia de credencial de elector, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) ampliada al 200 por ciento, así como constancia de vecindad.

 

Además, 5 fotografías tamaño credencial en blanco y negro (no instantáneas), con el fondo blanco, sin brillo, sin barba ni bigote ni patillas, sin lentes ni aretes y con corte militar.

 

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábado de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

 

Cabe mencionar que la edad límite son 39 años cumplidos. En el mes de noviembre será el sorteo y para la reposición de la cartilla, su trámite se realiza en el municipio de Valladolid.

 

Finalmente Campos Manrique, destaca que el servicio militar permite disponer de reservas para coadyuvar en la seguridad y defensa de la nación, contribuir al auxilio de la población civil en caso de contingencias, además de fortalecer los valores morales y el respeto por los símbolos patrios.