Alcalde José Isabel Cortés Góngora asiste a la inauguración de la primaria Progreso

Alcalde asiste a inauguración (3)

PROGRESO.- El alcalde José Isabel Cortés Góngora asistió esta mañana a la inauguración de la primaria “Progreso”, misma que estuvo rodeada de personal docente y administrativo, padres de familia así como alumnos, en especial los pequeños que conforman la primera generación de este plantel.

Durante la ceremonia cívica, el I.Q. Álvaro Burgos Pérez destacó que la escuela primaria, se sumará a los otros niveles de educación que ofrece el instituto (secundaria y preparatoria), e invitó al fundador de la Preparatoria Progreso, Ricardo Gutiérrez López a dar unas palabras a los presentes.

Gutiérrez López, con evidente emoción, agradeció la confianza de los padres de familia por permitir que sus hijos estudien en el instituto, “me han devuelto multiplicado al mil, lo que doy, gracias por tantas bendiciones e ilusiones. Gracia por tanta vida.” dijo.

Posteriormente, la directora de la primaria, Alejandra Burgos Hernández, dio el pase de lista oficial de los 30 niños que forman parte de esta primaria, para después realizar el toque de campana por todos los alumnos.

La escolta de la secundaria, estuvo acompañada de la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Previo a la ceremonia, se ofreció una misa de acción de gracias, a cargo del Pbro. Fernando Sacramento Ávila.

Acompañó al alcalde la regidora de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, Profa. Isabel Hernández Tec