Público progreseño disfrute velada llena de folclor mexicano

IMG_4383 (1600x1200)

El H. Ayuntamiento que preside el Alcalde José Isabel Cortés Góngora, a través de la Dirección de Cultura y Educación, ofreció al público progreseño un “Domingo Cultural” en el que la comunidad progreseña pudo disfrutar distintas estampas que conforman el folclor mexicano.

El evento tuvo lugar en el parque principal del puerto y empezó en punto de las ocho de la noche con la presentación de los pequeños bailarines del Taller de Folclor Infantil y Juvenil de la “Casa de la Cultura”, quienes engalanaron la  pista de baile con el “Son de la negra” y el “Jarabe Tapatío”.

El público también  se deleitó con una estampa del norte donde  apreciaron  bailes como “la polca”, “reduas” y “Chotises”.

Posteriormente el ballet “Raíces Mexicanas” hizo acto de aparición con “la angaripola”, “Aires yucatecos”, “Danzón jaranero”, “suertes de la vaquería”, terminando con el ya tradicional “torito”.

Como parte de este espectáculo, la cantante Michelle Violeta interpretó diversas melodías tradicionales del estado yucateco para recibir al final de cada una de sus actuaciones el aplauso del respetable.

Este mismo cuerpo de baile ofreció bailes del estado hermano de Campeche en el cual se danzaron los bailes más característicos del  estado hermano; para este acto se tuvo la distinguida participación de la artista Jesica Escamilla.

“Raíces Mexicanas”  es  dirigido por Sergio Santoy y lo conforman cerca de veinte reconocidos  bailarines; este ballet fue fundado en el año dos mil cuatro en el municipio de Kanasín, desde aquel año han recibido distintos premios por sus actuaciones y se han presentado en distintos estados de la república mexicana.

Los “Domingos Culturales” continuarán este próximo veinticinco de junio con la presentación del músico Víctor Celis Padrón, este evento tendrá lugar en la “Casa de la Cultura” a partir de las ocho de la noche.