Clausura de taller de Equidad y Género

Equidad y Genero (2)

PROGRESO.- Esta mañana 31 mujeres concluyeron el taller de uñas que impartió durante tres meses la Coordinación de Equidad y Género perteneciente al H. Ayuntamiento de Progreso.

Para esta clausura asistieron la titular de Equidad y Género, Teresa Uribe Magadán así como el Director de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Lic. Manuel Batista Povedano y la secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila, quienes agradecieron a cada una de las mujeres la confianza y el compromiso para este curso que les dará la oportunidad de trabajar desde casa, si ellas lo desean.

“Que no decaiga el ánimo, continúen con esto que ya aprendieron. Inviten a sus vecinos para que también participen en los talleres que la coordinación promueve. Ustedes van a ver la parte sustentable de esta taller en un futuro”, dijo Batista Povedano.

Por su parte, una de las beneficiadas, Claudia Chablé expresó con alegría: “gracias por el apoyo, el material, todo para la superación de nosotras. Felicito a mis compañeras porque son luchonas, emprendedoras que buscan salir adelante, y agradezco mucho a la maestra Julia su paciencia”, dijo.

También estuvieron presentes la regidora de Turismo y Equidad y Género, Ing. Gabriela Flores Chan y la encargada de impartir el taller, Carmen Julia Collí Jiménez.

El próximo inicio de este curso será el día 26 de junio en la comisaría de Chelem puerto donde mujeres aprenderán gratuitamente sobre esta tendencia. Para mayores informes acercarse a la promotora de talleres, Evelia Chablé Chim, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.