Tercera sesión del Comité Municipal de Protección Civil

Comité municipal de Protección Civil (4)

PROGRESO.- El Comité Municipal de Protección Civil llevó a cabo su tercera sesión esta mañana para fortalecer la capacidad de respuesta ante los eventos hidrometeorológicos de este año.

La sede fue la sala audiovisual de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona”; ahí el Coordinador Municipal de Protección Civil, José Luis Manzano Marín dirigió esta sesión, y reiteró las líneas de acción a implementar por parte de dependencias municipales como Ecología y Medio Ambiente, Obras Públicas o la Coordinación de Educación, ésta última para habilitar refugios temporales y suspensión de clases de ser necesario.

También reiteró las labores de apoyo por parte de instituciones de salud pública y privada; la Cruz Roja Mexicana, delegación Progreso; la Secretaria de Seguridad Pública; la Comisión Nacional del Agua; la Comisión Federal de Electricidad de igual manera Capitanía de Puerto, Zona Naval, Marina y Armada de México.

En representación del alcalde de Progreso estuvo el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, C. P. Arturo Núñez Castro; el Capitán Pedro Vilchis Huerta, en representación de la IX Zona Naval; el Teniente Coronel de Infantería, Fernando Martínez García, en representación de la X Región Militar así como el Jefe de Resguardo Marítimo, Lic. Jorge Cruz Zapata, en representación de la Capitanía de Puerto Progreso.

De igual modo se contó con la presencia del Técnico en Urgencias Médicas, José Antonio Delgado Calva, en representación de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Yucatán; el Sub Inspector Carlos Hernández Hinojosa, de la Policía Federal en Yucatán; el Ing. Sergio Peña Fierro, del Organismo de Cuenca Peninsular de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua y los regidores de la Comuna.