Educación inclusiva

DIF (3)

PROGRESO.- Docentes del turno matutino de la primaria “Andrés Quintana Roo”, de la comisaria de Chicxulub puerto, participaron esta mañana en la plática “Educación Inclusiva” que proporcionó el DIF de Progreso a fin de promover la inclusión desde un punto de vista más humano y, al mismo tiempo, ofrecer estrategias a los mentores.

La información fue impartida en las instalaciones del plantel por el Psic. Roger Aguilar Canul, quien también escuchó los puntos de vista y percepciones de los docentes que en todo momento se mostraron interesados en el tema y compartieron sus experiencias respecto a ello.

Por su parte, la directora del plantel anfitrión, Rosa Isela Novelo Quintal, expresó “es un tema que ya está entre nosotros por el nuevo Modelo Educativo, y dado que el psicólogo (del DIF) ya trabajó con los padres de familia en otras ocasiones, toca el turno a los docentes, lo que me parece muy oportuno y agradezco la disposición de ustedes (maestros) para recibir más herramientas para desempeñar aún mejor nuestro trabajo”, dijo la directora.

Finalmente Aguilar Canul reiteró a los maestros que los servicios que brinda el DIF de Progreso, como es el de psicología, son gratuitos y son en pro del bienestar de la población.