Entrega de obras de mejoramiento de infraestructura educativa

DSC_0554

PROGRESO.-El Ayuntamiento de Progreso continúa con la entrega de obras de mejoramiento de infraestructura educativa, y esta mañana el alcalde José Isabel Cortés Góngora, acompañado de autoridades municipales, visitó la escuela Primaria “José Eusebio Rosado Rodríguez” para inaugurar dichos trabajos y realizar la ceremonia cívica correspondiente al primer lunes del mes.

El alcalde José Cortés indicó que con estas acciones se demuestra que el Ayuntamiento de Progreso tiene puesta toda la atención en las comunidades educativas, pues tienen el derecho a recibir obras de calidad como la construcción de baños y techumbre, pues de esa manera se impulsa al desarrollo integral de los niños para brindarles espacios más dignos y confortables.

“Con la entrega de estas obras de mejoramiento escolar, demostramos que somos un gobierno que trabaja de manera transparente y comprometida con la sociedad, aprovechando al máximo los recursos disponibles y utilizándolos de manera responsable y eficiente, haciendo que los beneficios lleguen a más personas” señaló.

Los datos técnicos fueron precisados por el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Fernando Martínez Estrada, quien explicó que a la primaria “José Eusebio Rosado Rodríguez”, les fue construido un Baño Modelo y la instalación de una cubierta arquitectónica.

En el caso de los sanitarios, éstos están divididos tanto para niñas como para niños; cada uno con tres cubículos, uno de ellos es para personas con discapacidad, así como con sus respectivos acabados. La inversión de esta construcción es de 329 mil 140 pesos para cada plantel.

En tanto que la cubierta proyecta una sombra de 342.26m en la que se realizó de postes galvanizados de 4 metros de altura, estructura metálica tipo arco de 50 cm de altura fabricada a base de tubo de acero 1 ¼  de pulgada, estructura metálica tipo trasvesaño de tubo de acero de 1 ¼ de pulgadas.  Fernando Martínez Estrada

La alumna Ximena Alejandra López Uribe del 5ºA, agradeció el mejoramiento de las instalaciones, en representación de sus compañeros.

Estuvieron presentes la Secretaria de la Comuna: María del Carmen Villanueva Ávila; Director de la Escuela Primaria “José Eusebio Rosado Rodríguez”, Prof. Ramiro Martín Hernández, en representación de la supervisora de la zona 011 preescolar, Profa. Brenda Méndez Pech, Regidores, directores y coordinadores del H. Ayuntamiento.